La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que para que la capital del país pueda entrar pronto a la "nueva normalidad", se tendrá que seguir con la sana distancia manteniéndose en casa, pues así habrá menos hospitalizados por covid-19.
"Es importante que para que el Valle de México pueda entrar a la nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada, nos mantengamos en casa, pues estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria", mencionó.
La mandataria capitalina, informó a través de redes sociales, que si los habitantes de la capital no se hubieran quedado en sus casas desde el inicio de la contingencia sanitaria, en estos momentos los hospitales de la CdMx estarían desbordados en cuanto a su capacidad.
"Por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora, que ha sido muy importante, sino hubiera sido por ella, por la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, en este momento habríamos desbordado la capacidad hospitalaria", comentó.
Seguimos en emergencia sanitaria. Recuerda #QuédateEnCasa pic.twitter.com/bcmuiEPGhp
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 16, 2020
Asimismo, dijo que el gobierno capitalino junto al del Estado de México, se encuentran preparando un programa para la reapertura de la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque reiteró que es indispensable seguir quedándose en casa para poder controlar el número de personas que entran a los hospitales.
"Recuerda, si tienes síntomas de covid, marca covid-19 al SMS 51515 y ahí se te hará un tamizaje, un cuestionario y te hablaran médicos del Locatel, o si tienes una emergencia marca al 911", concluyó.
bgpa