La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recomendó a los diputados locales a ser cuidadosos con sus facultades, pues estarían incurriendo en una falla Constitucional al llamarla a comparecer por supuesta falta de transparencia de 310 millones de pesos del erario público.
En entrevista, la alcaldesa solicitó a algunos diputados locales a tener cuidado en un exceso de sus facultades, pues los legisladores aprobaron que la presidenta comparezca ante el Congreso Local.
Ante esto, la primera regidora precisó que hasta el momento no ha sido notificada por el Congreso Local y que ha actuado conforme lo marque la ley, en combatir la corrupción y trabaja para lo que la contrató la ciudadanía, que es transparentar y rendir cuentas, por lo que destacó que lo ha hecho desde el comienzo de su administración y lo seguirá haciendo.
“Tengan mucho cuidado los diputados, podrían incurrir en un exceso de sus facultades e incluso en una falla constitucional. Hemos observado que algunos compañeros tiene necesidad de reflectores y ante la ausencia de debate de altura de trabajo intelectual y técnico a favor de la ciudadanía, recurren a las viejas prácticas”, reprochó la presidenta.
Asimismo, señaló que su obligación es transparentar cada peso que se utiliza en el ayuntamiento y no esperar que los diputados la manden a comparecer.
Referente a la denuncia que interpondrá el diputado local de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, en contra de la Secretaría para la Igualdad Sustantivo de Genéro por la colocación de la lona a favor de la despenalización del aborto en el Palacio Municipal, respondió:
“que el diputado se ponga estudiar es lo mínimo que puede hacer después que se le paga un buen salario”
Rivera Vivanco aseveró que los derechos humanos no se consultan, se reconocen y se ejercen, por ello dijo que el diputado local le ha quedado a deber a la ciudadanía cuando cobra un salario “bastante bien”, por ello le solicitó que desquite el mismo.
mpl