En el marco del segundo informe de actividades del bloque G5, el regidor José Luis González Acosta, aseguró que la reelección es un derecho, pero se tiene que ganar y las encuestas más serias colocan a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco como la peor evaluada a nivel nacional, por ello la convocó a no distraerse con este tema y a ponerse a trabajar en el cierre de su gobierno.
Al rendir el segundo informe de forma conjunta, destacó que el equipo G5, ha tenido una transición y cambios constantes, debido a que se han integrado nuevos regidores, pero también otros dejaron el grupo.
González Acosta, recordó que durante el primer año de la administración fue institucional porque era el primer año de trabajo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo en el segundo año de actividades se evidenciaron una serie de inconsistencias y malos manejos de los recursos.
Ante esto, decidió sumarse al grupo para hacer las cosas diferentes, lo cual notificó esta decisión. “Si hubo un regidor que se prestó a esa práctica de tomar un puesto para traicionar los intereses del pueblo, y hoy es secretario de movilidad, pero un servidor decidió ser congruente y rechace ser secretario de Desarrollo Económico, debido a que me buscó gente de la presidencia para ofrecerme el cargo”.
AFM