La Cámara de Diputados clausuró esta noche su periodo ordinario de sesiones, sin esperar ya las minutas del Senado de la República sobre la regulación de la deuda de estados y municipios, la reforma política del Distrito Federal y la desvinculación del salario mínimo entre otras.
Los diputados federales dejaron a su vez pendiente en comisiones la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.
El presidente de la Mesa Directiva declaró así concluidos los trabajos y citó a la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que estará en funciones durante el receso legislativo.
Entre los proyectos aprobados por el pleno cameral durante la última sesión del periodo ordinario destacan la nueva Ley de Transición Energética, la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y una reforma a la Ley de Aviación Civil.
También se avalaron dictámenes para definir como delito la cobranza extrajudicial ilegal, para otorgar a los padres de familia el derecho de registrar a sus hijos con el orden de los apellidos que ellos elijan y para impedir la alienación o manipulación de los hijos en casos de separación.