Para el delegado especial el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, Abel Guerra Garza, Esteban Villegas Villareal ha sido un candidato que ha rebasado expectativas al mostrarse como un hombre que privilegia la sencillez para identificarse con la gente.
Con ideas para proyectar lo que quiere para Durango, pero además que ha mostrado el carácter para defenderse, factores que se vieron en el pasado debate.
"Estamos muy satisfechos con el comportamiento de Esteban no sólo como candidato, sino como compañero de partido, con quienes fueron sus contendientes en el proceso interno y los ha sumado, ha sido un factor muy importante para la unidad, pues creo que era el aspecto principal que pretendemos para aspirar al triunfo en las elecciones del 5 de junio", dijo.[OBJECT]
Cuestionado sobre la postura adoptada por el abanderado del PRI en alianza con el PANAL-PVEM y PD hacia la gubernatura de Durango en el pasado debate, dijo que es un ejercicio que sirve precisamente para que los candidatos se muestren y la gente conozca su capacidad para tomar decisiones e improvisar cuando así se requiere y ven su verdadero carácter.
"Creo que Esteban dio una buena demostración y los ciudadanos tendrán un aspecto muy importante para tomar decisiones y en los otros debates seguiremos con esa postura de proponer, pero también de defender, siguiendo las reglas que ponga el árbitro", dijo.
Respecto a la queja del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, José Rosas Aispuro al declararse atacado, el delegado especial del CEN del PRI sostuvo que eso no le corresponde a él decirlo.
"En los debates se tiene que actuar conforme a como se considera, con toda apertura, transparencia y con espontaneidad, así lo hizo Esteban, mientras que el candidato del PAN atacó y no quieren que lo ataquen.
Pues es algo que estuvieron acostumbrados mientras tuvieron el viento a su favor cuando eran oposición y solamente criticaban, aunque él (Aispuro) nunca ha sido oposición, pues siempre ha estado de un lado para otro donde va el ganador, pero ahora desde que se fue del PRI le ha tocado perder siempre", concluyó.