Política

Iztapalapa presenta sistema 'SIGA'; atenderán a la ciudadanía por app, WhatsApp y teléfono

La alcaldesa de la demarcación detalló que de esta forma se busca garantizar eficazmente la solución a las demandas de los habitantes.

La alcaldesa Clara Brugada presentó el Sistema Iztapalapa Gobierno Atento (SIGA), que instalará cuatro formas de comunicación entre la ciudadanía y la alcaldía, en los que destacan la IztapalAPP y el Whatztappalapa.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que mediante las cuatro formas de servicio, la alcaldía garantizará agilidad, accesibilidad y eficacia a la solución de las demandas presentadas por la ciudadanía.

“Se garantizará agilidad y eficacia para solucionar las demandas de servicios públicos, mediante el uso intensivo de canales de comunicación presencial, telefónico y digital para concentrar las peticiones y distribuirlas a las áreas operativas, las cuales deben resolver en plazos acordes al trabajo que se solicita”, explicó.

Canales de atención

  1. Solicitudes presenciales: Se realizarán en la Unidad Central de Atención a la Ciudadanía (UNAC) y en las unidades ubicadas en las 13 direcciones territoriales de la demarcación. Todas estarán abiertas de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas.
  2. Centro de Atención Telefónica: En un horario de 09:00 a 20:00 horas, 15 operadoras recibirán llamadas al 55-6651-6651, mismas que registrarán y enviarán a la plataforma concentradora.
  3. IztapalAPP: Aplicación móvil en la que los vecinos podrán solicitar servicios prioritarios; se puede descargar en Google Play, donde se la ciudadanía deberá registrarse con su nombre y correo, seleccionar en un listado el trabajo que requieren, la ubicación donde se necesita y se podrá dar seguimiento a la petición.
  4. Whatztappalapa: Una línea de WhatsApp, que opera con el número 55-6651-6651, la ciudadanía deberá enviar un “hola” y comenzará a interactuar con la alcaldía para hacer su solicitud, propuesta o denuncia.
“Con este nuevo programa de innovación tecnológica, Iztapalapa revoluciona el proceso de atención a los ciudadanos, más aún en época de pandemia, cuando la población más necesita estos mecanismos para gestionar servicios públicos de forma moderna y eficiente”, expresó.

Clara Brugada informó que en 2020 se recibieron más de 200 mil solicitudes a través de los canales existentes, y aseguró que tiene proyectado que con las medidas presentadas, esa cantidad se supere ampliamente, por lo que instruyó a los servidores públicos a trabajar con toda disposición para dar la mejor atención.

“Por primera vez en la historia ponemos todas las herramientas derivadas de las tecnologías de la información y comunicación al servicio de la población; estamos preparados en todas las áreas para recibir la gestión ciudadana y atenderla eficientemente”, concluyó.

FS

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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