La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, acusó ser objeto de guerra sucia tras la conclusión de la precampaña electoral rumbo a la elección del 5 de junio en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con la secretaria general del CEN priista, se pronunció por la forma en cómo se opera el presupuesto para el programa de adultos mayores en el país, y rechazó que algún momento haya pedido su desaparición.
La precandidata sostuvo que dichos ataques son falsos, ya que, afirma, está plenamente comprobado y documentado que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año se aprobaron 238 mil millones de pesos para la atención de aproximadamente 10.3 millones de adultos mayores en todo el país.
“Sin embargo, las reglas de operación de ese programa, el 3.61 por ciento, más de 8 mil 500 millones de pesos, se destinan a gastos de operación, monto que, dicho sea de paso, no se ha comprobado y que ha sido sujeto de múltiples observaciones”, explicó.
Viggiano manifestó que ese monto resulta excesivo, debido a que el pago se realiza vía electrónica; “con este gasto inútil se podría atender a 383 mil adultos más y 45 mil personas con discapacidad”.
Por ello, rechazó la guerra sucia desatada en su contra y advirtió que permanecerá vigilante de ese programa y los recursos excesivos en su operación, para que no se manipulen electoralmente, condicionando la ayuda cuando se trata de un programa social que hoy es un derecho constitucional.
“Rechazo contundentemente la guerra sucia desatada en contra de nuestro proyecto que ha ido al alza y que quede claro: me mantendré en defensa permanente de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, pero también a los jóvenes quienes igualmente tienen derecho a recibir sus apoyos”, concluyó.