Tras la salida de Enrique Martínez como delegado de la Secretaría de Economía para tomar funciones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, nombró este lunes a Carlota Vargas como la nueva encargada de la dependencia en el estado.
Acompañado por diputados, cámaras empresariales, alcaldes metropolitanos y demás compañeros priistas, Vargas rindió protesta asegurando que buscarán retomar el liderazgo del estado en el sector empresarial e industrial.
La recién nombrada delegada reconoció que la entidad enfrenta un gran reto en materia de agilizar trámites para empresas, y mantener el crecimiento y competitividad local, ya que, de acuerdo a cifras del delegado saliente, en los pasados tres años se logró una inversión superior a mil millones de dólares para apoyo a pequeños y medianos empresarios.
Con lo anterior, dijo, se logró una derrama económica de mil 500 millones de pesos en la entidad, y la creación de miles de nuevos empleos, lo que ubica a la delegación de Nuevo León de mayor importancia para la Secretaría.
"Me propongo honrar la confianza y poner mi mejor esfuerzo para fortalecer los vínculos para la integración para que cada uno de los trámites realizados sea más rápido y eficiente, y poder apoyar a la comunidad empresarial y emprendedora de Nuevo León, para enfrentar los cambios en cultura económica y comercial en los que México se encuentra inverso", mencionó.