Doña Modesta Gallegos vive con 15 integrantes de su familia, su esposo, hijos y nietos, en una humilde vivienda que le hace honor a su nombre, con baño colectivo exterior, en la colonia Los Pinos II, en San Pedro.
Sin embargo, una integrante del programa Madrinas de San Pedro detectó la carencia, y con apoyo de la empresa Ache Desarrollos y el propio municipio, se acercaron a donar 45 mil pesos a la numerosa familia para integrar y edificar los baños al interior de la morada.
Así como este donativo, el municipio de San Pedro logró captar un millón de pesos en patrocinios para modificar reponer o edificar nuevos pisos y techos de concreto en 30 casas de colonias populares en una primera etapa, informó Alejandra Hinojosa, responsable del programa.
"Se está haciendo ahora está aportación para la rehabilitación de esta vivienda donde tenemos 15 personas viviendo, son varios matrimonios, son muchos niños y cómo pueden ver las condiciones, donde los baños están por afuera.
"La madrina Laura (Dávila) detectó está urgencia en la rehabilitación de esta vivienda y hoy iniciamos con esos trabajos donde la empresa hace esta aportación", informó Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general de San Pedro.