La salud pública es un tema que debe atenderse de manera urgente por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, pero sin descuidar el aspecto económico para evitar más afectaciones, y por ello debe aplicarse una estrategia conjunta, señaló Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula de Allende.
“Por esta pandemia hemos tenido desafortunadamente grandes pérdidas, y quizá vamos a estar un buen tiempo más, y esto nos tiene que cambiar como sociedad; tenemos que seguir valorando a nuestras familias, pero tenemos que tomar medidas específicas para poder controlar la situación de salud, medidas específicas que no afecten otros rubros como el económico, pero que también tengamos la oportunidad de salir a desempeñar nuestras actividades con todas las medidas de prevención, y con menos riesgos a la salud, pues sin la salud nada”, sostuvo.
Álvarez Cerón explicó que es importante que a la par de la estrategia de salud se desarrolle una en el aspecto económico para fortalecer a los comercios y ayudarlos a salir de esta situación difícil por las afectaciones a causa de la pandemia activa.
“Tenemos que reactivar la economía; la necesidad de reactivación tiene ya algún tiempo, se ha buscado cómo reacomodar, y hay que incentivar a los comerciantes, al pequeño comerciante, tenemos que desarrollar la economía local, al comercio local, pero desde adentro, los mismos ciudadanos; hay muchas oportunidades, hay muchas alternativas, pero si lo hacemos desde el interior de nuestros hogares consumiendo lo local, consumiendo a estos comercios que han tenido estas dificultades lo vamos a fortalecer, y con ello podremos tener nuevas alternativas para el crecimiento de los mismos comercios”.
El aspirante priista, quien es médico de profesión, dijo que ambas estrategias se pueden llevar a cabo, pero requieren de la participación ciudadana, por lo que emplazó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos que su gobierno realizaría para superar esta contingencia sanitaria y económica.
Por último, reconoció durante un encuentro con periodistas, en el que estuvo acompañado por su suplente, Rodrigo Velázquez, que será “una campaña atípica y vamos a llegar a la mayoría de espacios con estrategias digitales, pero sanemos que también tenemos que tener ese acercamiento con los ciudadanos, y lo haremos apegándonos a todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, como la sana distancia, el uso de cubreboca, gel antibacterial y aforos limitados”.