Los cambios realizados en el gabinete federal, en instancias como la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria, darán mayor certidumbre a los empresarios, sin embargo, de acuerdo al nuevo presidente de Coparmex Laguna, Luis Rey Delgado García, estos relevos se dieron de manera "tardía", considerando las necesidades y el entorno económico.
Destacó además que es necesario que se lleven a cabo las acciones en pos de la transparencia, con base en la red en la Ley Anticorrupción promovida por la propia Coparmex, en cuanto a los cambios realizados en el gabinete Federal.
Delgado García reconoció que se dieron demasiado tarde, pues en muchos aspectos como el fiscal, se llegó ahorcar a los empresarios. Con los cambios, se podrá tener mayor certidumbre para hacer la actividad económica mucho más efectiva.[OBJECT]
La Coparmex en México destacó que en materia presupuestal espera un ajuste en el gasto público, para evitar cargas a las familias y a las empresas, a través del equilibrio presupuestal y límites al endeudamiento.
El documento señala que la Coparmex estará atenta a la estrategia de recorte al gasto público, en especial el gasto corriente y confía en que se buscará afectar lo menos posible el gasto de inversión.
Por otra parte, se destaca la confianza en que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), desarrollará una labor responsable para fortalecer los ingresos públicos.
"La Coparmex expresa su confianza en que el nuevo titular de la SHCP, redoble los esfuerzos para mantener la estabilidad macroeconómica".
De igual manera se externó que estarán atentos a la presentación del Paquete Económico para 2017, esta misma semana y estará orientado a la consolidación de las finanzas públicas, con una estrategia viable para buscar un superávit.
JFR