El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, demandó investigar las circunstancias en que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, pidió a las autoridades aeroportuarias facilitar un helicóptero a Javier Duarte para trasladarse a Coatzacoalcos, cuando ya existía una orden de aprehensión en su contra.
“Ni Javier Duarte, ni ninguna persona a la que se le impute la comisión de un delito puede estar fuera del alcance de la justicia y más en un asunto que ha tenido tanto revuelo mediático, que acaba haciéndole daño no solo a los veracruzanos, a la política, a la representación pública, por eso confiamos en la pronta aprehensión y procesamiento de Javier Duarte”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Duarte pidió helicóptero a Coatzacoalcos y se le facilitó: Flavino Ríos
El ex dirigente priista pidió la pronta captura de Duarte, por el daño causado a Veracruz, a la política y a la representación pública.
- ¿En Veracruz fallaron los mecanismos de alerta, toda vez que las irregularidades del gobierno de Duarte vienen ya de tiempo atrás?, se le preguntó.
- “No conozco más datos que los publicados. Yo hago votos porque pronto se ejecute una orden de aprehensión que iniciará una nueva etapa en una investigación que tiene que ser prolija y tiene que ser abundante, y sobre la que ningún aspecto de la vida pública en la época de Javier Duarte puede quedar al descubierto”, atajó el líder parlamentario del PRI.
TE RECOMENDAMOS: Flavino cometió un delito, sí sabía de orden de captura: Yunes
El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, declaró en la víspera que el organismo a su cargo presentó desde 2013 denuncias ante la PGR por probables irregularidades en la administración de Javier Duarte, sin que hasta hoy se haya ejercido acción penal.
OVM