Ciudadanos manifestaron su opinión sobre el desempeño durante los tres años de la Administración Municipal de Luis de Villa Barrera.
Comerciantes y ciudadanos en general, coincidieron en que el gobierno que recién termina se caracterizó principalmente por su opacidad en la presentación de las finanza y la falta de acercamiento con la sociedad que poco conoce de las acciones que efectuó en beneficio de los lerdenses.
En el marco de la toma de posesión de María Luisa González Achem, como nueva alcaldesa de Lerdo, evento que se realizará el día de mañana en el Teatro Centauro a las 5:00 de la tarde, ciudadanos expresaron su percepción sobre el trabajo que hizo Villa Barrera como alcalde.
Las expresiones en general fueron de inconformidad en relación a las decisiones que tomó, mismas que aseguran fueron poco transparentes.
Como los comerciantes que se ubican al exterior del Mercado Donato Guerra, quienes se vieron afectados al momento en que la calle Francisco Sarabia se cerró al tránsito vehicular, por lo cual las ventas disminuyeron en este sector hasta en un 50 por ciento.
Cruz Macías Diosdado, comerciante quien está al frente de un negocio con tradición de más de 100 años en el municipio, señaló que el cierre de la vialidad al inicio fue rechazada por los dueños de los negocios que se ubican en el exterior del mercado, sin embargo no fueron escuchados.
“Y un gobierno abierto es para rendir cuentas, ser transparente en lo que se hace y pedir opinión del pueblo en general”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra, que en este año fue reparado por la Administración Municipal del alcalde que hoy deja su cargo, dio a conocer que aunque se agradece el esfuerzo que llevó a cabo, faltó cumplir su promesa con obras de calidad y en la totalidad, como la entrega de láminas que desde hace tiempo solicitaron.
Los lerdenses ahora esperan que con la entrada a la presidencia municipal de María Luisa González Achem, la situación en Lerdo mejore, principalmente para el beneficio de la sociedad que continúa en la espera de mejores obras, transparencia y un gobierno que escuche más las necesidades de los ciudadanos, pues solamente de esta forma podrá mejorar el panorama del municipio.
CFG