Cadereyta, entre la ilusión electoral y la inseguridad

De acuerdo a las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los robos han subido 42.34 por ciento en el segundo año de gobierno de Santiago Preciado Robles.

En el municipio de Cadereyta los ciudadanos alzaron la voz para que se investigue si el alcalde de ese Ayuntamiento, Santiago Preciado Robles, está desviando recursos para fines electorales.

Y mientras eso sucede, la población de ese municipio ve con temor como la incidencia delictiva aumenta cada día más.

TE RECOMENDAMOS: Estado gradúa 125 nuevos policías

Hecho que se refleja en los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, donde se destaca que aún faltando un mes por contabilizar (octubre de 2017), en Cadereyta ya se tienen más robos a casa, negocio, persona, de vehículo y homicidios, en este segundo año de gobierno de Preciado Robles, en comparación con su primer año de mandato.

Según los datos oficiales, en Cadereyta sumaron, entre noviembre del 2016 y octubre del 2016 un total de 233 denuncias por alguno de los robos citados.

Un promedio mensual de 19.41 denuncias, en conjunto, por robo a casa, negocio, persono y de vehículo.

Sin embargo, refiere la fuente oficial, en tan solo once meses del segundo año de gobierno de Santiago Preciado, suman 304 denuncias por robo, una media mensual de 27.63 delitos.

Es decir, hasta el momento, de acuerdo a las cifras oficiales, los robos han subido 42.34 por ciento en el segundo año de gobierno de Santiago Preciado Robles.

Siendo el caso de mayor preocupación el robo de vehículo, que tiene un alza de 63.55 por ciento, al pasar de nueve denuncias por mes, en el primer año de gobierno, a 14.72 durante su segundo.

Le sigue el incremento en los robos a persona, con un alza del 61.35 por ciento en el lapso citado, luego aparece el robo a negocio, con un aumento de 19.94 por ciento, y el robo a casa con 10.99 por ciento más de denuncias por mes, durante el segundo año de la actual administración en Cadereyta.

Por otra parte, y sin tomar en cuenta los homicidios de octubre en el penal de Cadereyta, en este municipio los asesinatos tuvieron un alza del 28.21 por ciento.

Esto luego de que en el primer año de mandato de Preciado Robles se presentaron 29 homicidios en 12 meses, y ahora, suman, en once meses, 34 crímenes.

Por tal motivo, las estadísticas delictivas le dan la razón a los ciudadanos de este municipio, donde, al parecer, están más preocupados por mantenerse en el cargo que por hacer de Cadereyta un municipio seguro.

fsad

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.