El Cabildo de Monterrey realizó una sesión solemne para rendir homenaje y reconocer la trayectoria de la regidora de Morena, Erika Moncayo Santacruz, quien el día de ayer perdió la vida, y a quien brindaron un minuto de silencio en su memoria.

En su mensaje, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas destacó la vida y trayectoria de Erika Moncayo al referirse como una mujer sencilla, excepcional y trabajadora.
"La ciudad de Monterrey hoy está de luto", dijo el alcalde.
"Erika Moncayo no solo era una extraordinaria funcionaria pública, era un extraordinario ser humano y persona. Persona sencilla, excepcional y trabajadora.
"Erika Moncayo Santacruz fue una persona que nos enseñaba eso todos los días a través de su trabajo y de su agenda, pero sobre todo a través de su persona, la vamos a extrañar, el día de hoy que está en las estrellas, hasta las estrellas le mandamos todo nuestro amor, nuestro recuerdo, muchas bendiciones y le pedimos que nos guíe en el camino que nos queda por recorrer antes de tener la dicha de volvernos a encontrar, descanse en paz Erika".
Cabe mencionar que fue apenas el 15 de junio pasado cuando Colosio Riojas tomó protesta a Katia Ivonne Cantú Martínez, quién entró en sustitución de Moncayo debido a que pidió licencia de dos meses para atender temas de salud.

En la sesión solemne estuvieron presentes familiares de la regidora de Morena, así como sus homólogos y homólogas, y secretarios del Ayuntamiento.