El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las aduanas en la frontera con Estados Unidos tienen que incrementar la vigilancia porque es por donde cruzan las armas al país y que son utilizadas por los criminales.
El mandatario estatal dijo en un recorrido por el sur que en la reunión con el embajador Christopher Landau se acordó poder reforzar con tecnología y poder evitar este cruce de armamento.
En las instalaciones del C-4 de #Matamoros llevamos a cabo una reunión de trabajo junto al embajador Christopher Landau @USAmbMex, la titular del @USCGMatamoros, Neda Brown, autoridades del @gobtam y mandos de @SEMAR_mx, @PoliciaFedMx, entre otras. @USEmbassyMEX pic.twitter.com/jTOsHCfwx0
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 18, 2019
También recalcó que se tiene que aplicar toda la fuerza del Estado Mexicano para la lucha en contra de los criminales que generan la violencia en el país.
En los últimos días se ha puesto en juicio la labor de la autoridad con los criminales, tras el operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López.