Monterrey, Nuevo León /
El gobernador de Nuevo León Samuel García, reconoció el crecimiento de la inversión china en la entidad, esto durante la inauguración de la planta YinlunTDI, LLC Thermal Dynamics, en el Hofusan Industrial Park, en Salinas Victoria.
Incluso el mandatario estatal bromeó sobre la posibilidad de instalar un consulado chino en territorio salinense, esto ante el boom de inversión.
“Salinas Victoria, Chinatown... Ya vamos a poner un consulado chino porque estamos notando un crecimiento enorme en Salinas Victoria”, dijo García durante su mensaje a los asistentes a la inauguración de la planta.
Esta situación se da luego de que el gobernador Samuel García aseguró que el municipio de Salinas Victoria será “la nueva Muralla China”.
Por su parte, el alcalde salinense, Raúl Cantú, le siguió la broma al gobernador, pues asegura que ya aplica el mote de “Muralla China”.
“Ya hemos recibido a los dos embajadores, al saliente y al ahora entrante, está muy cerca de la comunidad china, no lo descartamos (el Consulado), hacemos las gestiones si se pudiera porque es toda una familia.
“Es un tema de Relaciones Exteriores, pero sí se pudiera poner sobre la mesa con el embajador para las comunidades, pero si hay la necesidad de abrir uno”, dijo Cantú.

ng