Tras aprobarse por unanimidad en el cabildo municipal un convenio emitido por el Estado, Pesquería confía en que para el próximo año sea considerado municipio conurbado de la zona metropolitana de Monterrey.
El municipio, que limita con el metropolitano Apodaca, dio a conocer que en su sesión de cabildo de este miércoles se aprobó el convenio emitido por el estado para convertirse en parte de la zona conformada actualmente por San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, García, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Juárez, Santiago y Monterrey.
Fue el secretario de Ayuntamiento de Pesquería, Óscar González Bonilla, quien dio a conocer el convenio, aprobado primeramente por el sexto regidor Ramiro García Cobos, el cual se avaló esta misma tarde por unanimidad, pero sin la presencia del segundo regidor Ernesto Yudel Venegas Sarmiento.
"Esto es un tema de mucho beneficio para los ciudadanos porque es algo que viene a transformar el municipio para poder recibir otro tipo de ayuda a programas y apoyos, y sí es muy recomendable que lo aprobemos por unanimidad", mencionó García Cobos.
Actualmente, Pesquería es todavía considerado como municipio rural, sin embargo, se espera que se registre un importante impulso demográfico y económico por la llegada de la armadora automotriz Kia Motors, proveniente de Corea del Sur, cuya inversión fue anunciada el año pasado y arrancaría su producción el próximo 2016.
Al garantizar su puesto como municipio conurbado o metropolitano, Pesquería tendría acceso a proyectos de apoyo como el Fondo Metropolitano e incentivos con el Instituto de Control Vehicular del Estado. Además de poder recibir apoyo para invertir en plazas públicas.
Según dio a conocer la alcaldía de Pesquería, será este viernes cuando se envíe el convenio al Gobierno de Nuevo León, esperando que sea el próximo año cuando se apruebe finalmente el nombramiento del municipio como metropolitano.
El todavía alcalde José Gloría López reconoció que con este nombramiento se podrán alcanzar más fácilmente metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal, propuesto por su administración.
“Me da mucho gusto que nuestro cabildo aprobó que Pesquería a partir del próximo año sea incluido en esta zona. Es muy benéfico porque con ello se actualizan entre otros los valores catastrales y los factores para las fórmulas de inversión”, expuso.