La tecnología llegó al cuerpo de Bomberos Nuevo León, pues presentaron el dron que les ayudará en las labores en atención de incendios y rescate.
Este viernes se dio el banderazo de salida al equipo que tiene una capacidad de hasta 500 metros de altura.
El comandante Enrique Javier Guerrero explicó que el dron les facilitará mucho la labor y evitará más riesgos para los elementos.
"Nos va a servir de mucho porque vamos a disminuir riesgos en cuestión de distancia, lo más benéfico para nosotros es que el aparato por medio de la cámara nos muestre o nos diga dónde está pasando lo peor de un incendio en una empresa grande, incendios estructurales, inclusive el aparato va a estar disponible para las dependencias, por ejemplo búsqueda de cuerpos en ríos", indicó.
Además, en otra actividad cuando se presenten volcaduras de pipas que se desconoce el producto, el dron podrá ver qué combustible o material toxico carga y así poderse acercar.
En tanto, Guillermo Guzmán, presidente del Patronato, explicó que el dron tuvo un costo de 38 mil pesos, de los cuales Bomberos aportó el 50 por ciento y un particular el resto.
"Lo importante es que esto nos va a ayudar a combatir el siniestro con más rapidez, con más eficiencia, con más prontitud, optimizar nuestros recursos, que son muy limitados, y reducir el riesgo para nuestros elementos", comentó.
Juan Pablo González Maldonado, un estudiante de segundo de secundaria, fue quien les llevó la propuesta de usar el equipo y capacitó al personal de Bomberos para aprovechar al máximo el dron.
"Tiene 500 metros hacia arriba y un kilómetro hacia enfrente, y si se llega a perder la señal se regresa instantáneamente y tiene un botón para que se regrese, tiene un GPS también por si se pierde y en el fuego se puede volar en la periferia", explicó.
El dron con el logotipo de Bomberos fue presentado en la explanada del Museo de Historia, lugar al que de manera improvisada llegaron autoridades estatales.