La boletas de la elección para gobernador de Puebla llegaron a la Ciudad de México para iniciar el recuento de votos, luego de que el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó abrir todos los paquetes ante diversas irregularidades.
En un comunicado, el Instituto Electoral de Puebla informó que entregó “todos los paquetes de las casillas de los veintiséis distritos electorales”.
Los paquetes fueron entregados en presencia de los secretarios generales de las Salas Regionales del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y de Toluca, 18 actuarios del Poder Judicial de la Federación, los consejeros electorales, la secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral Estatal y los representantes de todos los partidos políticos acreditados en Puebla.
Las boletas fueron trasladadas a la Ciudad de México en nueve vehículos de carga, bajo el resguardo de los actuarios y la custodia del Ejército.
Se estimaba que los camiones con los paquetes electoral llegaran a las instalaciones del Tribunal Federal alrededor de las 09:00 horas , sin embargo, una de las unidades tuvo un retraso lo que demoró su llegada.
Serán seis magistrados de las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca quienes estén la frente del recuento de votos.
Se estima que sean 60 mesas de trabajo y que cada pueda contar un distrito por día, por lo que se calcula que en cinco días se tenga algún resultado. Durante el conteo, estarán presentes los representantes de los partidos.
El resultado final del recuento será anunciado por la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, quien recibirá el computo por parte de las Salas Regionales.
#ENVIVO | Llegan los paquetes al TEPJF para el recuento de votos de la elección a gobernador de #Puebla
— Milenio.com (@Milenio) September 24, 2018
¡Síguelo por #Periscope! https://t.co/uevMztRvny