El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó esta tarde que a partir de mañana, los 500 vehículos oficiales estarán bajo resguardo y no podrán ser utilizados.
Además, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, gozará de un descanso de fin de semana largo, esto con motivo de las acciones para el blindaje electoral implementadas por la administración coahuilense.
[OBJECT]El Secretario de Gobierno, acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Inocencio Aguirre y representantes de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dieron fe del cierre y resguardo de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en la entidad.
“Más de 500 vehículos oficiales en todo el estado estarán resguardados y esa misma medida se le sugirió a los municipios, con estricto respeto a su autonomía, solamente quedaran exentos de esta norma unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública”.
Zamora Rodríguez indicó que estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos con la Fepade para generar instrumentos que garanticen equidad en el proceso electoral.
Expuso que no habrá operativo o despliegue especial para el día de la jornada electoral, sin embargo las fuerzas de seguridad estarán preparadas y a disposición de las autoridades electorales para responder a incidencias que se puedan presentar.
rcm