Algunos adultos mayores de San Mateo Atenco indicaron no haber recibido el apoyo de 65 y Más desde febrero de este año debido a que no sirve su tarjeta. Dijeron que han acudido con promotores para que los asesoren; sin embargo, los han remitido a otras instancias que no les han dado respuesta acertada.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Social de ese municipio, Bertha Méndez Peralta, esto se debe a una confusión y a que muchos no han acudido a realizar su "Prueba de Vida", que consiste en registrar su huella para comprobar que los que reciben la pensión viven, debido a que hay casos en los que los beneficiados han fallecido y sus familiares continúan cobrando.
Los señores Teresa Terrón, Dolores Becerril y Victoria Romero mencionaron que su tarjeta no sirve y les dijeron que necesitan ir a cambiarla al módulo móvil de este programa que han instalado en la Alameda de Toluca, pero "no se les entiende".
Dijeron que cada vez que vienen a poner su huella, es decir hacer su "Prueba de Vida", les dicen que van a cobrar y "nada más nos traen vuelta y vuelta, a nosotros nos dijeron que viniéramos del 10 al 15 de octubre y venimos el 11 y la tarjeta salió en cero".
"Nos venimos aquí (a las oficinas del programa en San Mateo Atenco) para saber por qué motivo y ahora nos sale la señorita que no, porque no venimos a hacer la Prueba de Vida".