La renuncia de Margarita Zavala al PAN para contender de forma independiente por la Presidencia beneficiaría al PRI en el 2018, consideró Mauro Guerra, presidente estatal albiazul.
TE RECOMENDAMOS: Sería bueno que Margarita Zavala fuera independiente: AMLO
En entrevista, el dirigente panista en Nuevo León reiteró lo dicho por el líder nacional, Ricardo Anaya, al señalar que la salida de la ex primera dama dividiría el voto de los ciudadanos, lo cual podría representar una ventaja para el instituto político tricolor.
"Es una decisión lamentable, ya que todos los militantes han sido parte importante de la historia de Acción Nacional.
"Creo que el dividir la votación en diferentes opciones sí podría beneficiar al PRI, porque con un menor porcentaje podría ganar la Presidencia", consideró.
Al igual que Ricardo Anaya, el presidente estatal advirtió que la institución del PAN es más grande que cualquier proyecto electoral personal, razón por la que seguirán trabajando en la construcción del Frente Amplio Democrático, para el cual, dijo, esperan sumar más fuerzas con el objetivo de quitar al PRI de la Presidencia del país.
Aunado a ello, Mauro Guerra mencionó que existen tiempos que marca la ley para llevar a cabo los procesos internos, y la fecha límite para registrar las coaliciones y los métodos de selección, que aún no se definen, es el 13 de diciembre.
Respecto a una posible división interna en el partido o incluso desbandada tras la renuncia de Margarita Zavala, aseguró que, al menos hasta el momento, a nivel estatal no han recibido ninguna carta de renuncia.
"No hemos recibido ningún documento, y en caso de hacerlo se procesará de la manera indicada, pero hasta este momento no hemos recibido ninguna renuncia en el (Comité) Estatal", indicó.
Y si se diera el caso, "el PAN podrá continuar hacia adelante".
Asimismo, el dirigente estatal manifestó que Acción Nacional no está representado por un solo militante, sino por muchas personas que han contribuido a la democracia en el país.
Insistió en que aquellos panistas que busquen el bien de México, van a luchar desde el partido y no fuera de él.
"No se puede buscar un mejor México a través del PAN, (pero) estando afuera del PAN.
"Yo creo que estos militantes que quieren que le vaya bien a México van a seguir luchando por México dentro del PAN (...), pero seremos muy respetuosos de la decisión personal de cada quien", declaró.