El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, se convirtió en el tercer líder de un partido político en sumarse a la iniciativa ciudadana #3de3 al publicar que en 2014 obtuvo ingresos por 2 millones 819 mil 538 pesos.
El líder del PRI indicó que, de sus ingresos anuales, un millón 689 mil 841 pesos corresponden a ganancias por cargos públicos, en este caso como diputado federal.
Mientras que por actividades financieras, es decir, ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos, el priista obtuvo un millón 129 mil 687 pesos.
Beltrones declaró que tiene una casa en Cuernavaca, Morelos, que heredó en 2005, por un valor de 5 millones 930 mil pesos; además, de un departamento en la Ciudad de México, por un valor de 2 millones 500 mil pesos.
Los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, ya habían hecho públicas sus tres declaraciones en noviembre y abril, respectivamente.
En un comunicado, Transparencia Mexicana destacó que con la publicación de su #3de3, los líderes de estos tres partidos políticos sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden y establecen una expectativa para sus funcionarios, militantes y los aspirantes a candidaturas para 2016.