La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, urgió a sus presidentes municipales a "recortar los gastos superfluos" y establecer prioridades ante el ajuste presupuestal que se perfila para 2017, aunque aclaró que desde la Cámara de Diputados se defenderán los recursos.
Posterior a la reunión que sostuvo con diputados federales y presidentes municipales de extracción perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Barrales anunció la conformación de una mesa de trabajo o comisión permanente conformada por diputados, alcaldes y líderes a fin de analizar el presupuesto que se asignará a sus gobiernos durante la discusión y aprobación del Paquete Económico 2017.
"Somos congruentes porque el PRD en sus gobiernos, como el de la Ciudad de México por ejemplo, ha dado muestra de austeridad, de cómo recortando estos gastos superfluos se pueden financiar programas totales como los de adultos mayores, como los de becas, los de útiles, a partir del recorte de estos gastos superfluos.", señaló la líder perredista.
En el encuentro estuvieron presentes , entre otros, los presidentes municipales: Juan Hugo de la Rosa, de Netzahualcóyotl; Evodio Velázquez, de Acapulco, Guerrero; Víctor Manuel Báez, de Pátzcuaro, Michoacán; así como el coordinador y vicecoordinador perredistas, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, respectivamente.
Barrales detalló que el objetivo de la reunión es buscar la manera de que los municipios donde gobierna el PRD, tengan recursos para garantizar los servicios básicos que requiere la población.
Subrayó que la única manera en la que los gobiernos perredistas podrán blindar municipios y estados de la inseguridad, garantizar servicios básicos, salud, educación y vivienda es a través de un presupuesto suficiente, por ello, dijo: "el PRD va a trabajar para buscar por todos los medios a nuestro alcance, primero, que los recursos lleguen a los municipios".
JASR