La violencia que se ha vivido en los primeros dos meses del año en algunas entidades del país, entre ellas Nuevo León, se debe al aumento en la demanda de drogas, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
TE RECOMENDAMOS: Recuperan vehículo robado tras persecución
El funcionario federal estuvo presente en la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, realizada en Nuevo León, donde habló de la alta incidencia de homicidios que se han presentado en el inicio de año.
"Estamos trabajando también con el operativo Titán-Escudo, para disminuir la incidencia de homicidios en los municipios en los que ha ido creciendo, lo que hay que tener muy claro es que esto también tiene que ver con la creciente demanda de psicotrópicos y estupefacientes", dijo.
El comisionado detalló que se están enfocando en ciudades fronterizas y puertos, lugares donde se detecta más la demanda de este tipo de drogas.
"Particularmente opioides en los puntos de cruce, que son fronteras y puertos, entonces por eso, entre otros, se eligió el municipio de Manzanillo, Tecomán, y se está trabajando en puntos de frontera", explicó.
Con respecto a la situación en Nuevo León, Sales Heredia aseguró que permanentemente trabajan en coordinación con autoridades estatales para la seguridad de la entidad, poniendo especial atención al sistema penitenciario.
"Estamos trabajando en coordinación con la entidad federativa desde hace tiempo, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el sistema penitenciario, pero también estamos trabajando en coordinación con Policía Federal, con Policía Municipal y Estatal para atender los problemas en concreto", comentó.
fsad