La Auditoria Superior de la Federación (ASF) citará a los ex funcionarios de la pasada administración, para solventar las observaciones encontradas en años anteriores.
[OBJECT]"Se tiene la confianza que se actuará conforme a derecho", comentó el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Aseguró que los pormenores de las observaciones que se han hecho a los ejercicios fiscales de los últimos 3 años, no se conocen, ya que es información de una dependencia federal.
"Este es un tema que está en manos de la Auditoría Superior de la Federación, es un tema que lo traen ellos. Nosotros no tenemos los detalles de esa información, será la ASF la que requiera a los funcionarios para ver si esas observaciones son solventadas, y si no, se tendrá que actuar conforme de derecho".
"El que haya esas observaciones, no quiere decir que ya haya desvío de recursos. Pero a quién se lo deben de aclarar es a la entidad superior".
Dio a conocer que se espera que en el ámbito federal, se apegue a derecho el proceso de solventación o de sanciones y en el caso local, se ajustará a lo expuesto en las leyes y habrá equidad en la aplicación de la justicia.
TE RECOMENDAMOS: Crece lista de ex funcionarios amparados en Durango
Explicó que la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa, es la entidad que llamará a los funcionarios para disipar las dudas en el proceso de entrega-recepción y podrá decir si se aclararon las observaciones.
"Lo he dicho, para quienes hayan lastimado o para quienes hoy en el ejercicio del Gobierno, lastimen a la sociedad, a todos se tendrá que aplicar la ley por igual".
JFR