El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, aseveró que los ataques a integrantes de corporaciones policíacas o pertenecientes a la infraestructura de Seguridad, requieren de doble esfuerzo en su respuesta contra la delincuencia.
Asimismo respaldaron la labor que desarrollan todas las autoridades en el combate a la delincuencia en el estado y se sumaron a las condolencias de las familias que han sufrido alguna pérdida en este sentido.
“Tenemos que ser más enérgicos en defender a nuestros elementos policiacos, para seguir protegiendo a nuestras instituciones”.
Al referirse a las declaraciones de la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la secretaría de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López, en el sentido de que la delincuencia también busca perjudicar a las instituciones, el diputado lamentó que los delincuentes también tengan esos propósitos.
“Es lamentable cualquier ataque a la vida de cualquier persona, pero cuando estos ataques van dirigidos hacia los propios elementos que se dedican al tema de la seguridad pública o de procuración de justicia en el estado, el estado tiene que hacer un doble esfuerzo en la respuesta porque debemos de fortalecer y proteger nuestras instituciones”.
El legislador señaló que con los ataques a los integrantes de las corporaciones no solo se daña a la persona, sino también a la familia y en estos casos también de alguna manera dañan a las instituciones a las que pertenecen.
En este sentido, “la repuesta ante un ataque tiene que ser igual de enérgica; ahí está de nuestra parte la exigencia y el exhorto a que se hagan todas las investigaciones conducentes para que se den los resultados tangibles con respecto a este tipo de agresiones que dañan de mayor manera a la sociedad”.