La bancada del PAN en el Congreso local asistió a una Casa Migrante en el municipio de Monterrey para ver las condiciones en que se encuentran las personas que están de paso por la localidad, en busca de trabajos temporales en los Estados Unidos.
Acompañado de diputadas locales y del dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, Juan Carlos Ruiz, integrante de la bancada, comentó que empezarán a investigar porque el Gobierno Federal "extorsiona" a los migrantes para brindarles la oportunidad de trabajar en el extranjero.
"Ese tipo de cosas son las que tenemos que revisar, por qué los gobiernos no han podido aplicar a ciencia cierta la ley, por qué se ha salido de la legalidad y las atribuciones para extorsionar y beneficiarse ellos personalmente", dijo.
Por su parte, Mauro Guerra dijo estar preocupado por esta situación al considerar que a la postre generaría un problema para Nuevo León, ya que el Consulado Norteamericano instalado en la localidad es el que expide las visas de trabajo, y eso implica que los migrantes pasen por desigualdades en la localidad.
"Se habló de acusaciones muy serias respecto al manejo o el pago de algunas cuotas para obtener el beneficio de esta visa, a nosotros lo que nos preocupa es que si no se aplica la ley y si no se hace de manera correcta, vamos a generar un problema social en Nuevo León", refirió.