Al inaugurar el trigésimo primer Foro IMEF 2019 ante empresarios locales y nacionales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió que en Apodaca se está remodelando y construyendo uno de los penales más modernos del país.
El mandatario estatal resaltó que dicho penal se está remodelando con recursos propios del Gobierno y que no obtuvieron el apoyo del Gobierno Federal.
En este sentido, el gobernador adelantó que los terrenos del penal servirán para convertirlo en un lugar de esparcimiento y "orgullo" de la ciudad.
"Terminaremos nuestro sexenio con las promesa de campaña cumplidas, vamos a cerrar de manera definitiva el penal del Topo Chico que nos ha dado muchos problemas, y creo que lo haremos antes de lo planeado precisamente porque con ingresos propios, con los ahorros que el Gobierno ha hecho, estamos terminando quizás el penal más moderno de este país, en Apodaca, sin el apoyo de la Federación.
"Eso es algo que vamos, por fin, a cerrar esas negras historias del penal del Topo Chico y eso va a generar confianza en la inversión, ese terreno que está ahí va a servir para que lo aproveche la comunidad que vive en esa zona y podamos hacer un gran parque o ver qué hacemos para que pueda convertirse en una zona de orgullo de nuestro estado", dijo.
Aunado a ello, el mandatario estatal resaltó que los principales indicadores económicos muestran a Nuevo León con un dinamismo mayor al del resto del país con mejores ingresos propios.
Agregó que sin incrementos a gravámenes los ingresos por el Impuesto Sobre Nóminas registran un aumento del 14 por ciento, entre otros rubros.
“Esto nos permite tener hoy proyectos importantes como sacar 19 de 29 trenes (de carga) que cruzan por el área metropolitana”, concluyó.