Crece la tensión entre integrantes del PAN y de Morena en el Congreso de Tamaulipas. La panista Imelda Sanmiguel señala que fue amenazada por Armando Zertuche, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas para relevarla de la encomienda de presidenta de la Mesa Directiva y analiza acciones al respecto con su fracción parlamentaria.
Por su parte, Zertuche Zuani destaca que no fue amenaza simplemente le expuso que está actuando parcialmente, de manera autoritaria, violentando disposiciones y por eso, pueden removerla.
Tras concluir la sesión con mayor número de recesos, ambos diputados dieron a conocer su versión.
Imelda Sanmiguel dio rueda de prensa respaldada por su fracción, reiteró que el plazo para revertir el veto gubernamental ya había pasado.
“Ellos (Morena) quieren que pase a votación algo que ya está concluido”.
Del extrañamiento dijo que es para distraer de dos asuntos, la interpretación a modo y la segunda la amenaza para sustituirla.
En este sentido, dijo que analizarán acciones para que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones, pues aseguró que ella lleva el trabajo legislativo con base a la ley.
Por su parte, Armando Zertuche fue entrevistado tras salir de la sesión y dijo que no hubo ninguna amenaza.
“Yo estoy tranquilo no acostumbro a ofender, no lo hago ni con los caballeros o con los compañeros periodistas que en ocasiones como dicen se pasan de lanza y los tolero, vivo en paz”, indicó.
Aclaró que una cosa es que se le recuerde y otra que se le amenace. “Sólo comente que si sigue cometiendo yerros, que son vistos a todas luces, tenemos la capacidad de removerla”.
También rechazó que haya obligado a la diputada Leticia Vargas a presentarse y que lo expresado por el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera fue debido a una mala información que recibió, pero ya tendrán tiempo de platicar los dos sobre lo qué pasó.
EAS