Ante el óptimo manejo de las finanzas que se ha venido haciendo en el último año, el alcalde César Garza Villarreal aseguró que en el año 2020, Apodaca continuará teniendo estabilidad económica.
“Esperamos para el año 2020, que la economía se mantenga estable, que sigan llegando inversiones a nuestra ciudad, que esas inversiones nos permitan financiar nuestros proyectos de obra más importantes”, comentó el edil.
En ese sentido, aseguró que en la ciudad se ha venido reafirmando una dinámica particular que permite tener una autonomía financiera que se traduce en la realización de una gran cantidad de obras de infraestructura y sociales.
Y resaltó que cada proyecto consolidado en el municipio se debe también a la captación eficiente de impuestos y a la derrama económica que dejan las empresas que deciden instalarse en tierras apodaquenses.
Garza Villarreal aseveró que si se mantiene este ritmo, Apodaca no se verá afectada en caso de recortes presupuestales.
“Lo que percibo es que los municipios que viven de las transferencias de recursos, viene un tiempo muy complicado porque no sólo se está recibiendo lo mismo, se está recibiendo menos que lo que se veía dando y esto es una situación que atenta contra el desarrollo de los municipios que enfrentamos demandas crecientes por parte de los ciudadanos”, declaró.
El edil apodaquense finalmente expresó que va a seguir trabajando en favor de los ciudadanos.