Aunque el alcalde Adrián de la Garza aclaró que no es obligación de su administración, el municipio de Monterrey anunció que a través de la Secretaría de Servicios Públicos aplicarán un programa para dar mantenimiento a algunas escuelas que lo necesiten.
Este anuncio lo hizo el munícipe regio luego de acudir de visita este viernes el jardín de niños Almira Sierra Becerra, ubicado en la colonia La Alianza, al norponiente de Monterrey.
Durante el encuentro con alumnos, maestros y padres de familia, De la Garza Santos platicó sobre las necesidades del plantel, donde se comprometió a trabajar de manera coordinada para atender las peticiones que le hagan al respecto.
“Una de las instrucciones que tiene el secretario (de Servicios Públicos, Marcelo Segovia) de poder participar con las escuelas, con los kínder, con las secundarias, con las primarias de todo el municipio de Monterrey, porque, aunque no le toca al municipio de Monterrey, algunas son estatales, federales, sí están en Monterrey, creo que sí podemos hacer muchas cosas juntos”, expresó.
El municipio no informó del monto a invertir, aunque se aclaró que la mano de obra y el material que se utilice ya cuentan con ello, por lo que el gasto no es de consideración.
“La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha realizado de manera permanente la limpieza de la escuela y de un terreno adjunto, con la finalidad de brindar a los alumnos espacios seguros”, citó la Dirección de Comunicación Social de Monterrey, a través de un comunicado.
En el evento estuvo presente el secretario de Servicios Públicos; la diputada local, Liliana Tijerina; la inspectora de la Secretaría de Educación asignada a esa zona, Laura García y la directora del Jardín de Niños, Lorena Reyes.