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Aplicarán recubrimiento especial en Zuazua y Doctor Coss

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres, mencionó que este es para evitar que los vehículos patinen o derrapen en la subida, ya que esto ha ocasionado cientos de accidentes.


Ante los constantes accidentes que se presentan en esa zona, el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres, anunció que aplicarán un recubrimiento especial en el pavimento estampado de las calles Zuazua y Doctor Coss a la altura del Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal señaló que el recubrimiento es para evitar que los vehículos patinen en la subida en ambas calles o derrapen, lo que ha ocasionado en años cientos de accidentes.

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Dijo que la próxima semana iniciarían con las pruebas, pero que no será necesario cerrar ambas avenidas, sino sólo un carril para aplicar el recubrimiento para la muestra.

“Ahí tenemos dos curvas, una vertical que está hacia abajo y una horizontal, esa combinación es la que nos genera una zona de alta concentración de accidentes, vamos a aplicar un recubrimiento que vamos a estar probando la semana que entra”, explicó.

“No, lo vamos a hacer en un carril, probablemente lo restrinjamos, es algo muy rápido y prácticamente estaríamos haciendo las pruebas de tiempos de instalación y lo que va a ser el implemento del coeficiente de fricción, ya la parte estética pues también tendremos que valorarla.

Aclaró que históricamente la Macroplaza se atiende en su mantenimiento en forma conjunta por parte del Municipio de Monterrey, como por parte del Gobierno del Estado.

En el caso de Monterrey, dijo, le toca la parte de la avenida Padre Mier hacia el sur e incluye el puente Multimodal que conecta con la colonia Independencia, en tanto que al Gobierno le corresponde de Padre Mier hacia el norte.

“Se ha estado previendo que queden las dos avenidas en tres semanas (de tiempo), lo que tenemos que definir es la forma de contratación, que podamos disminuir los tiempos, hay que determinar (primero) que ese sea el producto más conveniente, esperemos que sí.

"Estuvimos checando que empresa fue la que lo instaló también, ya tuvimos contacto con ellos y estuvieron participando técnicos y expertos en vialidad y coincidimos en que esa sea la mejor solución por durabilidad y por eficiencia”, declaró.

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