Al considerar que no habrá perdón para quien violente contra las mujeres, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró instrucciones al Instituto Estatal de las Mujeres para que se generen programas en pro de la integridad física y emocional de todas las féminas de la localidad.
Tras encabezar la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal firmó con organizaciones de la sociedad civil convenios para el diseño de estrategias conjuntas entre el sector público y privado.
"Así como resolvimos en 10 meses el tema de la política administrativa del Gobierno y estamos intentando resolver el tema de la seguridad y la tranquilidad en la calle, tenemos también que trabajar en una política pública que enlace las acciones de todos.
"Yo creo que si ciudadanizamos las decisiones, si ustedes las que han vivido, han sufrido o han platicado con alguien que ha tenido violencia en ese sentido pueden decirnos mejor a los que no sabemos del tema. Cuando se suma el que sabe con el que conoce, tenemos y tendremos resultados", dijo.
Para ello, detalló Rodríguez Calderón, habrán de reunirse con los más de 800 agentes del Ministerio Público para instruirlos que en el caso de la violencia contra la mujer no haya perdón para aquel que la cometa.
Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, a quien el gobernador instruyó a conformar un programa estatal contra la violencia de género, expresó que la intimidación tiene que dejar de ser un freno del desarrollo y potencial de 2 millones 577 mil mujeres nuevoleonesas.
"Necesitamos con urgencia fortalecer el acceso expedito a la procuración y a la administración de justicia, consolidar toda una serie de medidas que implican desde lo penal a lo educativo, la salud, el desarrollo social, la seguridad.
"Sociedad y Gobierno tenemos que trabajar en equipo por nuestro estado, sumar y multiplicar dejando a un lado todo protagonismo", manifestó la funcionaria estatal.