Al darse a conocer que tres ex funcionarios estatales fueron citados ante un juez de control por presunta simulación de contratos, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que hay 117 casos más, y pidió a la Fiscalía Anticorrupción apegarse a la ley y no utilizar el hígado o el riñón.
Rodríguez Calderón aclaró que además de esos más de cien casos, habría otros tantos, aunque no dijo cuándo se darán a conocer.
"Ya es una decisión de los jueces, nosotros hemos cumplido a través de la Subprocuraduría Anticorrupción, yo no quiero intervenir ni dar una opinión en ese tema, lo que quiero hacer es que la ley se aplique, hemos solicitado la aplicación de la ley y quienes van a ejercer la ley son los puestos, nosotros hemos documentado lo que nosotros consideramos que tiene que ser investigado y tiene que haber una resolución en ese sentido.
"Este es el primer caso, tendremos 117 casos más y estamos ya listos para otros tantos, es parte de lo que me ha informado el fiscal Anticorrupción y yo no decido en ese tema. La Fiscalía Anticorrupción puede hacer su trabajo sin la presión de nadie, le pido al fiscal que no utilice el hígado y el riñón, que lo que tiene que utilizar es la ley, y que en base a la ley se presenten las consignaciones ante la autoridad, y la autoridad también de ellos (jueces) con la absoluta aplicación de la ley decida si hay delito, nosotros consideramos que sí hay un delito que perseguir", dijo.
El gobernador dijo que se trata de un caso muy importante para el combate a la corrupción de todo el país y que Nuevo León quiere ser ejemplo en ese sentido.
Reiteró lo dicho hace unos meses: "se acabó la fiesta a los bandidos", y que hay quienes no creen, pero que pronto habrá resultados.
"En este gobierno para que en todo el país se termine la corrupción, nadie absolutamente nadie tiene el derecho de enriquecerse con el recurso público, nadie absolutamente nadie tiene el derecho de desviar recursos públicos en beneficio personal", declaró.