Los recortes que vienen en el Presupuesto Federal, sin duda afectarán a los municipios y en ese sentido, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, señaló que espera apoyo por parte del Presidente Enrique Peña, pero principalmente del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
"De por sí, Gómez Palacio era el patito feo, nunca nos tocaba nada y eso que los últimos seis años fueron de: "este año sí le toca a Gómez, yo soy un gobernador lagunero", pero no hay gobernadores laguneros porque no nacieron en Gómez Palacio, excepto Héctor Mayagoitia, pero tengo la confianza de que el Presidente Enrique Peña nos eche la mano a pesar de los recortes".
Pero aún más, Herrera Ale, agregó que el apoyo principal debe venir del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para de la mano ir a pedir juntos los recursos para Durango y sobre todo los que le tocan a Gómez Palacio.
TE RECOMENDAMOS: Reparto de apoyos sin distinción política: Aispuro
Para la alcaldesa de Gómez Palacio, que la gente esté molesta con el PRI, no es porque el partido sea malo, porque es el mejor partido de México, pero dijo:
"Los malos somos quienes representamos esa plataforma política y actuamos de mala manera o forma, utilizando los recursos con mentiras, siendo gobiernos represores, con diatribas y metiendo a la cárcel sin ningún motivo y lo hablo por el gobierno anterior, este que se acaba de ir".
"Octaviano Rendón y muchos otros no quieren hablar por temor, porque siguen teniendo temor, pero yo nada más les digo una cosa y se los digo con todo el dolor de mi corazón, a mi este señor, para mí fue uno de los principales actores para que mi padre muriera, así lo digo, Jorge Herrera Caldera".
Y aunque señaló que no puede hablar de cuál fue el motivo exacto, agregó que sin duda "él fue un factor fundamental para que Carlos Herrera muriera y es mi padre y no es un hijo de vecino, ni padre de él y esto Dios se lo tomará en cuenta", apuntó.
LMG