El arranque del año electoral en Nuevo León no se verá afectado por la contingencia del covid-19, aseguró el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, quien sostuvo que el inicio de este proceso será en octubre.
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo General de la CEE, en respuesta a la pregunta del representante de Nueva Alianza, Antonio Bacca Buentello, Garza Castillo mencionó que en estos momentos sigue firme el 7 de octubre como día en que inicie el proceso electoral 2020-2021.
"Al son de hoy evidentemente la fecha está firme", expresó el consejero.
Sin embargo, el presidente de la CEE no descartó que la fecha de inicio pudiera sufrir algún cambio, lo cual dependerá del comportamiento que vaya teniendo la pandemia en Nuevo León.
"Sin embargo, si esto (pandemia) se recrudece seguramente tendremos que tomar medidas, sin hablar aún del cambio de la jornada electoral, pero puede haber (cambios) justamente del inicio del año electoral, se está analizando, pero la fecha sigue firme", externó.
A la par, Garza Castillo refirió que lo que está en análisis en estos momentos es la dimensión de la operatividad previa a la preparación del proceso electoral
"Al son de hoy estamos todavía articulados con el Instituto Nacional Electoral en esa fecha, para efectos operativos de la Comisión Estatal Electoral tenemos cierta flexibilidad y es algo que están analizando las estructuras en toda la dimensión de la operatividad previa a la preparación del proceso electoral", señaló el presidente de la CEE.
Dentro de estos trabajos, se adelantó que las Comisiones Municipales Electorales pudieran mantener las mismas ubicaciones que tuvieron en el 2018, sólo en caso de que estén disponibles.