El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió transparencia y revisar que los contratos para la construcción y servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se otorguen de manera transparente.
Notivox publicó que ya se han subcontratado a 164 empresas para que se hagan cargo de la construcción y servicios de baños, recolección de residuo, salvamento arqueológico, ente otros.
TE RECOMENDAMOS: De ganar elección, AMLO pedirá suspender licitaciones de NAIM: asesor
Al respecto, el candidato panista dijo en entrevista que su posición sobre el tema tiene dos ejes: "el primero, sí, ir adelante con el aeropuerto es bueno para el país, beneficia al turismo y eso apoya a la economía de muchas familias y segundo, por supuesto revisar que los contratos se otorguen de manera transparente y de manera legal".
Previo a un acto en el Teatro Josefa Ortiz de Domínguez, donde estuvo acompañado por su mamá y esposa, Carolina, Anaya indicó que el aeropuerto es una obra que le conviene al país.
"Por supuesto que es una obra que es muy conveniente para nuestro país no pierdan de vista que el turismo en México genera más de tres millones de pesos directos, estamos hablando de más de 12 millones de personas que de manera directa dependen del turismo por eso es tan importante seguir adelante no solo es para quienes viajan en avión".
Insistió en que el turismo le da empleo a los meseros, camaristas a los hoteleros, a los prestadores de servicios, "debe haber absoluta transparencia a la asignación de los contratos".
JOS