Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, expresó que Ricardo Anaya llevó a Acción Nacional a uno de sus mejores momentos, con el mayor número de gobernadores militantes en el país, sin embargo, expresó que aún no es un hecho que sea el candidato a la Presidencia por el Frente.
Lo anterior debido a que este sábado Ricardo Anaya renunció a la dirigencia del PAN para buscar ser el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya renuncia a la presidencia del PAN
En entrevista para Notivox Monterrey, Guerra Villarreal señaló que el liderazgo de Anaya al frente del partido ha sido bueno pues supo hacer alianzas para derrotar al PRI en varios estados.
"Es una decisión muy importante que tomó hoy el ex presidente del PAN, Ricardo Anaya, porque ha demostrado que desde la dirigencia pudo llevar al PAN a uno de sus mejores momentos a nivel nacional, teniendo el mayor número de gobernadores en el país que han llegado por el partido.
"Supo hacer las alianzas necesarias para sacar al PRI en estados muy importantes y bueno ha demostrado un trabajo en el Congreso de la Unión a favor de los mexicanos que pues hoy lo vemos reflejado en esta Alianza Por México al Frente y estamos a la espera, sólo que haya la convocatoria del partido, que se den los registros y los tiempos de este proceso interno para poder elegir a quien será candidato del PAN y en su momento pueda ser candidato también del Frente", dijo.
Mauro Guerra Villarreal negó que la diversidad de aspirantes emanados del PAN, como lo fue Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el propio Ricardo Anaya, así como del PRD con Miguel Ángel Mancera, sea signo de división.
Señaló que aún no es un hecho que Ricardo Anaya sea el candidato presidenciable pues aún no concluyen las fechas para elegir a quien abanderará el Frente.
"Al interior del PAN se han dado varios pronunciamientos de quienes aspiran y pues estaremos a la espera de que se den los tiempos, los registros y que al final quede electo quien deba encabezar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y por lo tanto de esta coalición.
"Hay que esperar en un momento dado la convocatoria que se haga por parte del partido, en este caso por parte del frente para definir quién va a ser el abanderado, hoy Ricardo renuncia al partido porque anuncia ya su aspiración a contender y a buscar esta candidatura", mencionó.
En el panorama local explicó que antes del 2 de enero se dará a conocer si el PAN va a ir en coalición o no.