El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamentó que la ausencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la mesa de diálogo convocada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para resolver la crisis parlamentaria.
TE RECOMENDAMOS: Sin Osorio, diputados analizan crisis en el Congreso
Luego de inscribir el Frente Ciudadano por México ante el INE, Ricardo Anaya reiteró la postura de su partido de condicionar la instalación de la nueva mesa directiva a la eliminación del ‘pase automático’ de Raúl Cervantes a la nueva Fiscalía General de la República.
El líder panista dijo que la postura que han asumido junto con el PRD y Movimiento Ciudadano es totalmente legítima y es una exigencia de la ciudadanía para evitar que exista impunidad.
TE RECOMENDAMOS: Crisis en la Cámara de Diputados, responsabilidad del PRI: Zambrano
“¿Es una moneda de cambio? No, es una resistencia democrática absolutamente legítima por una causa justa y correcta. Esto no es un asunto personal, lo que estamos pidiendo es que haya un diálogo que acuda el propio secretario de gobernación, para que se discuta de manera pública de cara a la nación esta exigencia y este gravísimo problema que es de prácticamente de todos los mexicanos”, dijo Ricardo Anaya.
El panista aseguró que mantendrán su lucha para que el gobierno desista de la intención de imponer al procurador durante los próximos 9 años, que será el responsable de investigar los delitos en nuestro país lo que queda de prácticamente los próximos dos sexenios.
“No vamos a aceptar que un priista ocupe ese cargo y estamos manifestando una resistencia desde la Cámara de Diputados justamente para visibilizar un problema que es gravísimo para el país”, dijo.
“No a un fiscal transexenal”, enfatizó.
OVM