Para continuar el análisis de las reformas al Sistema Estatal Anticorrupción, ayer se celebró un foro con la participación de funcionarios públicos, académicos y miembros de organizaciones civiles.
Por parte del Congreso del Estado, acudió el diputado Hernán Salinas Wolberg, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló las grandes diferencias que hay entre las reformas constitucionales del sistema estatal y las del sistema nacional.
"La reforma constitucional de Nuevo León está muy por encima de la reforma federal, ya que incluye una amplia participación de la sociedad en temas claves del sistema", puntualizó Salinas.
En diversas mesas de trabajo se abordaron aspectos puntuales de las leyes secundarias del sistema para generar comentarios que se harán llegar al Congreso.
"Ejercicios como los de hoy muestran que hay interés ciudadano en un tema importante, como lo es el combate a la corrupción e impunidad. Vamos a continuar interactuando con la ciudadanía para, entre todos, construir instituciones sólidas", dijo.