El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retó al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a cumplir su palabra y hacer pública la información sobre Javier Duarte que "cimbrará al país".
TE RECOMENDAMOS: Yunes pide a Peña "consideración" especial por crisis
"El panista aseguró que el primero de diciembre iba a hacer revelaciones que cimbrarán a todo el país y quiero ver si cumple o no", dijo durante su gira de trabajo por Veracruz.
"Veremos qué pasa pero estoy seguro que ahora que Miguel Ángel Yunes se reunió con (Enrique) Peña (Nieto) en Los Pinos, hubo acuerdos para llevar a cabo la transición del gobierno en Veracruz, porque Yunes salió sonriendo y abrazado de Peña, cuando la situación de este estado está muy mal", agregó.
López Obrador acusó a Yunes de ser un corrupto, tal y como lo es el gobernador con licencia Javier Duarte, pues "son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN.
Dijo que hay un acuerdo con el gobierno, "porque ya no se habla de los 900 millones (de pesos) que recibió Josefina (Vázquez Mota) para su fundación autorizado por (Enrique) Peña; ya no se dice nada de la riqueza mal habida de Yunes Linares, ya no se habla nada de qué mal gobernó y saqueó Quintana Roo, (Roberto Borge) o del otro (César) Duarte, de Chihuahua".
El líder de Morena dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se puso de acuerdo con el ex presidente Felipe Calderón para ayudar a Miguel Ángel Yunes.
TE RECOMENDAMOS: Hay disposición del gobierno federal a solucionar la crisis: Yunes
"Ese 'triunfo' fue pactado, arreglado, porque no querían que ganará Morena, esa es la verdad y qué hicieron, compraron muchísimos votos traficando con la pobreza de la gente".