Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció limpiar de corrupción a todo el sector energético, a fin de que no se repitan casos como el de Odebrecht.
"Vamos a revisar cada uno de los contratos, vamos a tener a los mejores abogados en esta materia para revisar contratos y en su caso acudir a los tribunales correspondientes.
"No le hace que nos lleve tiempo pero tenemos que limpiar de corrupción a Pemex y a toda la industria petrolera, tenemos que limpiar de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad, tenemos que limpiar de corrupción al sector energético", subrayó.
Para conmemorar el 80 aniversario de la expropiación petrolera, el tabasqueño montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena al gobierno de la Ciudad de México, reiteró su ofrecimiento de rehabilitar las seis refinerías con que cuenta el país actualmente, así como la construcción de dos en Campeche y en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
En caso de llegar a la Presidencia también prometió que a la mitad de su eventual administración se dejará de comprar gasolina en el extranjero.
"El gobierno actual decía que iba a llegar la inversión extranjera, que se iba a reactivar la economía y que se iba a producir más petróleo y esto no se ha dado, al contrario hay una grave crisis en toda la industria petrolera.
"No hay ninguna justificación para que la gasolina en México esté más cara que en Estados Unidos y que incluso que en Guatemala que no tiene petróleo, todo esto por la corrupción que impera en el sector energético", recalcó.
jbh