Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció elaborar un plan integral para "mejorar las condiciones de vida y trabajo" de las comunidades indígenas en México.
Al reunirse con integrantes de una tribu yaqui en la localidad de Pótam, Sonora, el tabasqueño destacó que la semana entrante, en su representación, vendrían María Luisa Albores y Adelfo Regino para comenzar a delinear dicho proyecto.
"Elaboremos un plan integral que incluya los derechos a la tierra y al agua, las acciones para mejores la actividad productiva: agricultura, ganadería, pesca, y que incluya también el desarrollo social, la infraestructura, los caminos, el arreglo de pueblos, la educación, la salud, las pensiones", detalló.
Luego de recibir un documento con las peticiones de esta etnia, López Obrador se comprometió a que cuando estuviera concluido dicho plan, él vendría a firmarlo como "presidente electo".
"Siempre he pensado que por el bien de todos, primero los pobres, y así va a ser al triunfo de nuestro movimiento, vamos a darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y le caminemos todos juntos. Yo voy a estar con ustedes", enfatizó.
VJCM