Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la jerarquía católica y evangelista se portaron muy bien durante el proceso electoral, contrario a lo que ocurrió con las cúpulas del poder económico.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, recordó que solo un cardenal fue el único que se pronunció en contra de Morena "cuidado con el comunismo, ahí viene el lobo", en referencia a Juan Sandoval Íñiguez.
"Se portó muy bien la jerarquía de la Iglesia, sólo un obispo, uno o dos, pero uno o dos golondrinas no hacen verano, fueron respetuosos en la jerarquía. Un cardenal fue el único, lo mismo: Cuidado el comunismo, ahí viene el lobo, cuidado con los comunistas porque nos van a quitar a los niños", dijo.
El mandatario calificó esta postura como retrógrada, pero dejó en claro que la mayoría fueron respetuosos.
"La Iglesia católica, muy bien, fueron respetuosos, y las iglesias evangélicas, lo mismo, respetuosas; no así las cúpulas del poder económico, sus voceros, sus intelectuales orgánicos, ahí todos se agruparon y la prensa extranjera que hizo su papelón", detalló.
El cardenal en retiro llamó a no votar por Morena en el pasado proceso debido a que "se viene la dictadura o se pierde la libertad porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza".
icc