Con el triunfo de Morena, se va a garantizar el derecho a disentir. Nadie será espiado, censurado o reprimido; habrá libertad de expresión, aseguró Andrés Manuel López Obrador y publicó un video que informa que entre 2000 y 2017 un total de 106 periodistas han sido asesinados.
"En México, cada 26.7 horas se agrede a un periodista. Sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 33 comunicadores han sido asesinados, cifra a la que se le deben sumar los 22 homicidios de éstos en el gobierno de Vicente Fox y los 48 en el de Felipe Calderón", se menciona en un video publicado en las redes sociales del dirigente de Morena.
TE RECOMENDAMOS: Fiscal quiere que Citizen Lab ayude en caso de espionaje
"Contrario a lo que se piensa", corrige el video, "entre 2000 y 2017 han sido asesinados 106 periodistas".
Además, indica que "del total de las acciones registradas en 2016, 53 por ciento fueron responsabilidad de funcionarios públicos y no del crimen organizado, por lo que los convierte en los principales atacantes de la prensa".
El video también afirma que los homicidios y desapariciones de periodistas, "están claramente vinculados a la corrupción de algunos funcionarios y su esfuerzo por permanecer impunes".
TE RECOMENDAMOS: CIDH exige investigación independiente por espionaje
A pesar de la libertad de expresión, establecida en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, "la verdad es otra a la que aparece en la ley", advierte el video.
Finalmente, asegura que terminar con la corrupción garantizará la libertad expresión: "en Morena defendemos el derecho de disentir, somos respetuosos de las ideas y abogamos por el diálogo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos".
SBG