En el marco de una reunión con jóvenes en Nuevo Laredo, el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se expuso a los cuestionamientos de los jóvenes quienes tocaron temas como seguridad, falta de apoyo para estudiar y la diversidad sexual.
Durante el ejercicio de retroalimentación, una joven le preguntó al candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, “¿Cómo va a generar la inclusión de la comunidad LGTTBI?".
El candidato indicó que no habrá exclusión en el estado en caso de ganar la gubernatura y ante los jóvenes presentes en el evento organizado por el Partido Verde, remarcó que hay una propuesta al respecto.
Indicó que se pretende que “diputados plurinominales que se encarguen del tema (LGTTBI) como ya se da en otras entidades. Es un tema de actualidad, que está en debate y que se tomará en cuenta”.
Por ejemplo, en las últimas semanas, los diputados locales de Tamaulipas han mandado a la congeladora el tema del matrimonio igualitario propuesto por las asociaciones civiles.
Otro de los temas que fueron de interés, fue la manera en que van a apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando, lo cual harán mediante becas.
En cuanto a las personas con discapacidad, el candidato propuso aportar el 50% del recurso para un programa para dicho sector poblacional para que la federación aporte la otra mitad.
EAS