El diputado federal Amarante Gómez Alarcón, del PT, sufrió un infarto, por lo que fue hospitalizado de urgencia en la Ciudad de México. De acuerdo con fuentes de la bancada petista, el legislador de 68 años de edad ya había tenido un infarto previo.
Aunque Gómez Alarcón es originario de Hidalgo, donde fue regidor del ayuntamiento de Pachuca de 1983 a 1986, actualmente es diputado plurinominal por la primera circunscripción y reside en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde fue delegado estatal de su partido.

En el Palacio de San Lázaro es secretario de la Comisión de Seguridad Social e integrante de las de Derechos Humanos y de Economía Social.
En su historial de la actual legislatura registra intervenciones en tribuna destacan 10 participaciones, la más reciente el 1 de julio de 2025 para fijar posición a favor de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones.
A su vez, el diputado Manuel Espino, de Morena, se mantiene hospitalizado después de sufrir un derrame cerebral la noche del pasado miércoles, y ser sometido a cirugía.
El también ex dirigente nacional del PAN sigue en terapia intensiva, según confirmaron sus familiares cercanos a los órganos directivos de la Cámara de Diputados.
LP