Bajo el argumento de que les ha ganado el tiempo y la prisa porque tienen problemas más graves como lo son los homicidios, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, consideró que los robos a las escuelas no son prioridad.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que no ha habido una estrategia que hasta el momento les haga reducir al cien por ciento los delitos que se presentan en la localidad.
El funcionario atribuyó los robos y destrozos a un tema de vandalismo el cual tiene muchos años, mientras que no han podido reducir los asesinatos, que dijo son un problema nacional.
Se le cuestionó si existe algún plan para evitar los robos a escuelas así como ubicación de responsables, sin embargo, dijo que por el momento están enfocados en los delitos de alto impacto y que los robos a escuela requieren un cambio total de estrategia.
En este sentido mencionó que analizan con la Secretaría de Educación la instalación de cámaras, aunque reconoció que son demasiados planteles para darles cobertura.
"Hay muchas formas, pero, a ver, resultados al cien no ha dado ninguna estrategia, hay que formar estrategias nuevas contra el vandalismo, el problema es que nos gana la prisa y el tiempo porque tenemos problemas más graves, no es que lo hagamos a un lado, pero hoy el tema es el homicidio y ahí no me van a dejar mentir que le tengo que dar prioridad a eso (los homicidios).
"No es nada más tema de número elementos, es un tema de lo complejo, porque tienes darle prioridad a asuntos más delicados o urgentes, todos son urgentes, pero hay unos con mayor gravedad que otros", dijo.